martes, 27 de marzo de 2018

UNA MAÑANA GENIAL III

Nuestra ruta de aprendizaje especial concluyó en el astillero de Navia. En el primer trimestre habíamos visitado una carpintería de ribera y sentíamos curiosidad por ver cómo se trabaja en un astillero grande así que allá nos fuimos.

Nos recibió un chico muy amable que nos dijo que es ingeniero naval y nos guió en una visita por las instalaciones exteriores para ir viendo las distintas fases de construcción de un barco.
Así supimos que utilizan acero para hacerlos y que las primeras fases del trabajo se hacen en tierra; también que colocan el casco justo al revés porque es más cómodo para trabajar.


Fuimos viendo cómo avanzaban en la construcción



y nos impresionó el tamaño de unas hélices que tenían allí, esperando a ser instaladas.

Descubrimos que en nuestro pueblo se construyen barcos con destino a lugares tan lejanos como Argelia o Islandia


y que no construyen un solo tipo de barco. Hacen barcos de pesca, remolcadores, etc
Y usan tecnologías verdaderamente avanzadas, por ejemplo, están construyendo un remolcador que no tiene timón, pero que lleva hélices giratorias que le permiten tener mayor capacidad de maniobra en espacios reducidos como el interior de un puerto

Adolfo, nuestro guía, nos habló de su trabajo con auténtica pasión y nos insistió en la importancia de estudiar inglés para poder entendernos con cualquier persona de otros países. Nos contó que ellos hablan en inglés con los árabes que les encargan barcos como el que se va a ir a Argelia, por ejemplo.

Al despedirnos nos regaló a cada uno una gorra con el logotipo de Astilleros Armón así que nuestro día fue de lo más afortunado.
MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A ÉL Y A SU EMPRESA POR TODAS LAS ATENCIONES QUE TUVIERON CON NOSOTROS.

Ya veis, en una sola mañana aprendimos cosas bien diferentes sobre los trabajos que se llevan a cabo en nuestro concejo: un trabajo del sector primario, la pesca, y otros dos del sector secundario, dos industrias locales, una industria alimentaria y una industria naval ¿ Se puede pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS GÉNEROS LITERARIOS