Como no podemos vernos y compartir nuestras 5 horas diarias de cole pero tampoco podemos tomarnos esta situación como unas vacaciones vamos a poner aquí las tareas que los distintos profes hemos planteado para reforzar las cosas que ya sabemos y que no se nos olviden.
Ya sé que no conocéis el blog porque durante este curso no lo habíamos usado aún pero, como no hay mal que por bien no venga, llegó el momento de estrenarlo.
En primer lugar aquí tenéis un cuadro con tareas para esta semana y la próxima. Se centran especialmente en LENGUA Y MATES, pero también hay cositas de Ed. Física y unas tareas de inglés.
LUNES 16
|
MARTES 17
|
MIÉRCOLES 18
|
JUEVES 19
|
VIERNES 20
|
LENGUA
Lectura
“ El Otoño” ( Nº 5)y actividades de comprensión lectora
MATEMÁTICAS
Pag
107 del libro: ejer. 4 y 5
INGLÉS
De
la página: learning british council.org hacer durante 15 minutos, las
actividades de comprensión oral y juegos.
|
LENGUA
Redactar
un texto sobre la charla que nos dio el director del CEPESMA.
MATEMÁTICAS
Pag
107:
Ejer
9,10 y 11
Ed. FÍSICA
Mirar
cómo se hace una pelota con globos en el canal Dcrafts.
OBSERVACIÓN:
Después
de verlo hacer 2 ó 3 pelotas ( con 10 globos por pelota es suficiente).
|
LENGUA
Lectura
“ La cría del hámster; cinco reglas vitales”( Nº17) y actividades de
comprensión.
MATEMÁTICAS
Pag
107
Ejer:
6 y 7
INGLÉS
De
la página: learning british council.org hacer durante 15 minutos, más
actividades de comprensión oral y juegos.
|
LENGUA
Escribir
un texto que recoja información sobre Australia ( previamente tendrán que
buscar esa información). Cualquier aspecto del país que les llame la
atención: animales, edificios…
MATEMÁTICAS
Pag
107: los problemas 12 y 13
Ed. FÍSICA
Continuar
con la elaboración de pelotas.
|
LENGUA
Lectura
nº 19 y actividades de comprensión lectora
MATEMÁTICAS
Pag
121: ejercicios 5,6 y 11.
INGLÉS
|
LUNES 23
|
MARTES 24
|
MIÉRCOLES 25
|
JUEVES 26
|
VIERNES 27
|
LENGUA
Escribir unas instrucciones
claras y bien ordenadas para jugar a un juego (el que cada uno elija).
MATEMÁTICAS
Pag 112 : el ejercicio 2. (para 3º B).
------------------
(Y 3º A) de la pág 109, el ejercicio 1 del apartado
¿qué sabes ya?. INGLÉS
|
LENGUA
Lectura “ Las semillas” y
comprensión lectora.
MATEMÁTICAS
Pag 113: el ejercicio 5 ( (para
3º B) son problemas).
--------------------
Y (para 3ºA) de la pág. 117, copiar y completar los
problemas 4 y 5.
Ed. FÍSICA
Buscad por el canal youtube:
canal Patricia E.F. Elegir un tema de
éstos:
-Cómo hacer una indiaca ó como
hacer cariocas. (y hacerlo.)
|
LENGUA
Elegir un libro que hayas leído
y que te guste. Redactar un texto en el que expliques de qué trata para poder
contárselo a tus compañeros. Explicar también por qué les recomendarías
leerlo.
MATEMÁTICAS
PAG 114: ejercicios 1 y 2 (para
3ºB).
----------------------
Y 3ºA
repaso de la tablas de multiplicar. Y de la pág. 117, copiar y completar los
problemas 6 y 7.
|
LENGUA
Lectura “ Conservado en piedra”
y actividades de comprensión.
MATEMÁTICAS
Pag 118: ejer 4 y 8 (para 3º B.)
------------------
(Y para 3º A)
Pág 118: 3 y 8.
Ed. FÍSICA
Seguid con la búsqueda y
elaboración de
una indiaca ó cariocas.
|
LENGUA
Escribir una lista ordenada de
las rutinas que seguís estos días en casa.
MATEMÁTICAS
(para 3º B.)
PAG 115:
Ejer 4.
(Y 3º A) pag 120:1
y seguimos repasando tablas.
INGLÉS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario