Como no podemos vernos y compartir nuestras 5 horas diarias de cole pero tampoco podemos tomarnos esta situación como unas vacaciones vamos a poner aquí las tareas que los distintos profes hemos planteado para reforzar las cosas que ya sabemos y que no se nos olviden.
Ya sé que no conocéis el blog porque durante este curso no lo habíamos usado aún pero, como no hay mal que por bien no venga, llegó el momento de estrenarlo.
En primer lugar aquí tenéis un cuadro con tareas para esta semana y la próxima. Se centran especialmente en LENGUA Y MATES, pero también hay cositas de Ed. Física y unas tareas de inglés.
| 
LUNES 16 | 
MARTES 17  | 
MIÉRCOLES 18 | 
JUEVES 19  | 
VIERNES 20 | 
| 
LENGUA 
Lectura
  “ El Otoño” ( Nº 5)y actividades de comprensión lectora 
MATEMÁTICAS 
Pag
  107 del libro: ejer. 4 y 5 
INGLÉS 
De
  la página: learning british council.org hacer durante 15 minutos, las
  actividades de comprensión oral y juegos. | 
LENGUA 
Redactar
  un texto sobre la charla que nos dio el director del CEPESMA. 
MATEMÁTICAS 
Pag
  107: 
Ejer
  9,10 y 11 
Ed. FÍSICA 
Mirar
  cómo se hace una pelota con globos en el canal Dcrafts. 
 OBSERVACIÓN: 
Después
  de verlo hacer 2 ó 3 pelotas ( con 10 globos por pelota  es suficiente). | 
LENGUA 
Lectura
  “ La cría del hámster; cinco reglas vitales”( Nº17) y actividades de
  comprensión. 
MATEMÁTICAS 
Pag
  107  
Ejer:
  6 y 7 
INGLÉS 
De
  la página: learning british council.org hacer durante 15 minutos, más
  actividades de comprensión oral y juegos. | 
LENGUA 
Escribir
  un texto que recoja información sobre Australia ( previamente tendrán que
  buscar esa información). Cualquier aspecto del país que les llame la
  atención: animales, edificios… 
MATEMÁTICAS 
Pag
  107: los problemas 12 y 13 
Ed. FÍSICA 
Continuar
  con la elaboración de pelotas. | 
LENGUA 
Lectura
  nº 19 y actividades de comprensión lectora 
MATEMÁTICAS 
Pag
  121: ejercicios 5,6 y 11. 
INGLÉS | 
| 
LUNES 23 | 
MARTES 24 | 
MIÉRCOLES 25 | 
JUEVES 26 | 
VIERNES 27 | 
| 
LENGUA 
Escribir unas instrucciones
  claras y bien ordenadas para jugar a un juego (el que cada uno elija). 
MATEMÁTICAS 
Pag 112 : el ejercicio  2. (para 3º B). 
------------------ 
(Y 3º A)  de la pág 109, el ejercicio 1 del apartado
  ¿qué sabes ya?. INGLÉS | 
LENGUA 
Lectura “ Las semillas” y
  comprensión lectora. 
MATEMÁTICAS 
Pag 113: el ejercicio 5 ( (para
  3º B) son problemas). 
-------------------- 
Y (para 3ºA)  de la pág. 117, copiar y completar los
  problemas 4 y 5. 
Ed. FÍSICA 
Buscad por el canal youtube:
  canal Patricia E.F.  Elegir un tema de
  éstos: 
-Cómo hacer una indiaca ó como
  hacer cariocas. (y hacerlo.) | 
LENGUA 
Elegir un libro que hayas leído
  y que te guste. Redactar un texto en el que expliques de qué trata para poder
  contárselo a tus compañeros. Explicar también por qué les recomendarías
  leerlo. 
MATEMÁTICAS 
PAG 114: ejercicios 1 y 2 (para
  3ºB). 
---------------------- 
 Y 3ºA 
  repaso de la tablas de multiplicar.  Y de la pág. 117, copiar y completar los
  problemas 6 y 7.  | 
LENGUA 
Lectura “ Conservado en piedra”
  y actividades de comprensión. 
MATEMÁTICAS 
Pag 118: ejer 4 y 8 (para 3º B.) 
------------------ 
(Y para 3º A) 
Pág 118: 3 y 8. 
Ed. FÍSICA 
Seguid con la búsqueda y
  elaboración de   
una indiaca ó cariocas.  | 
LENGUA 
Escribir una lista ordenada de
  las rutinas que seguís estos días en casa. 
MATEMÁTICAS 
(para 3º B.) 
PAG 115: 
Ejer 4. 
(Y 3º A)   pag 120:1 
  y seguimos repasando tablas. 
INGLÉS | 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario