En el libro de Moure Malva, la protagonista, vivía el mejor momento de cada día cuando se iba a la cama y su madre o su padre inventaban para ella cuentos maravillosos así que nosotros decidimos inventar nuestro propio cuento en el que la gran protagonista es una cama, pero no una cama cualquiera, no, una cama especial.... Si seguís leyendo podréis descubrir lo especial que es.
¡ UNA CAMA MÁGICA Y VIAJERA!
Hoy vamos a contar una historia de verdadera magia.
Había una cama que podía volar, navegar por el mar y además brillar por la noche. Era el resultado de un experimento que había salido mal y por eso no tenía casa así que cada noche la cama visitaba a algún niño que no podía dormir o que tenía algún problema y le ayudaba.
Una noche la cama visitó a Lucía, una niña que nunca había salido de su pueblo y quería conocer París.Esa noche Lucía pudo contemplar la Torre Eiffel iluminada sentada cómodamente en la cama brillante.
En otra ocasión fue a casa de tres hermanos, Andrés, Juan y Miguel, que hicieron un viaje al fondo del mar.
Allí vieron delfines que saltaban sobre ellos, caballitos de mar que hacían carreras, estrellas durmiendo en el fondo y un trasatlántico enorme. Cuando ya regresaban a casa un grupo de luciérnagas les hizo un espectáculo de luces que los dejó asombrados.
Como la cama visitaba a los que no podían dormir otra noche fue a ver a Christian ,al que llevó a pasear hasta que se durmió, y a Mía que tenía muchas pesadillas; la cama se iluminaba para que la niña no tuviese miedo y pudiese dormir.
También ayudó a un niño que dormía acurrucado en el suelo porque no tenía cama. Nuestra amiga lo puso sobre ella y lo arropó.
Otra noche se acercó a casa de una niña que soñaba precisamente con una cama mágica como ella e hizo realidad sus sueños:
la llevó por los siete mares, voló por el infinito cielo y al volver a tierra hizo brillar una maravillosa luz de colores.
Cuando la cama se encontró con Jose el niño se sorprendió porque lo llevó a conocer las grandes maravillas del mundo, como la gran muralla china y a viajar por el espacio.
También rescató a un niño que estaba en peligro. Unos cocodrilos querían cogerlo, pero la cama les lanzó ramas que se les clavaron y los mataron. Entonces la cama cogió al niño y lo llevó de vuelta a su casa.
Una noche la cama echó a volar con Andrea encima, aunque sin saber que la llevaba. Como iba muuuuy rápido la niña se cayó y cuando su mamá fue a despertarla para ir al colegio no la encontró en su cuarto. La madre la buscó por todas partes y la encontró acurrucada junto a un arbusto en el jardín. Su perra Lola estaba tumbada junto a ella dándole calorcito. ¡ Ya veis que nuestra protagonista no lo hacía todo bien!
Un día todos los niños se juntaron y le preguntaron a la cama cómo se llamaba y ella les dijo que se llamaba Aurora y los invitó a hacer un último viaje todos juntos. Los niños agradecidos le construyeron una cabaña en el bosque para que tuviese una casa y allí, tranquilamente, como era mágica, la cama escribió su fantástica historia.
¡ Ay, nos faltan dos pequeños detalles: el título del cuento y las ilustraciones!
PROMETEMOS AÑADIRLOS PRONTO.
Y como lo prometido es deuda y ya habíamos puesto el título empezamos a añadir las ilustraciones.
¡ POR FIN ESTÁN TODAS! ¡ TRABAJO FINALIZADO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario